Quim Torra quiere dar un paseo por la vía eslovena

A la hora de decir tonterías, los políticos suelen batir récords, y Quim Torra no iba a ser una excepción, en Bruselas se puso delante de un micrófono y se propuso hacer que Cataluña se de un paseo por la “vía eslovena
A Quim Torra le han propuesto ser monitor de senderismo en Eslovenia.

Todo un campeón a la hora de abrir la boquita este amigo íntimo de los CDR, esos grupitos que llaman fachas a cualquiera que no les siga la corriente y que se han especializado en pedir cóctel molotov cuando se van de copas. El otro día, nuestro amigo Quim Torra aleccionó a los Mossos D’Esquadra para que dejasen trabajar en paz a los chicos CDR cuando se dedicaron a cortar carreteras por tierras catalanas, se ve que piensa que esas cosas le gustan a los automovilistas catalanes y sólo molestan a los pérfidos españoles.

El presidente de la Generalitat ha animado a los chicos y chicas independentistas a conseguir la República “con todas las consecuencias” y no ha encontrado mejor ejemplo a seguir que el de Eslovenia, que para los que no están muy duchos en las guerras balcánicas es uno de los países que hace ya décadas formaba parte de la antigua Yugoslavia y que padeció los horrores de la guerra cuando este país saltó por los aires.

No hay que alarmarse tanto, podría haber sido peor: Quim Torra, el senderista podría haber propuesto a sus chicos de los comités de la defensa de la República que reprodujesen la Franja de Gaza, pero igual no tenía que haber escrito esto para no dar ideas…

Pues la ha liado parda de todas maneras desde Bruselas con la propuesta de hacerse una vía eslovena, ha conseguido cabrear al Gobierno de Pedro Sánchez, que hasta ahora le reía las gracias o bien se hacían los sordos, con tal de poder sacar adelante los presupuestos, esas cuentas que necesitaron la visita de Pablito Iglesias “el coletas” a la pavera, para negociar con los políticos catalanes que no salieron corriendo tras Carles Puigdemont y acabaron en la trena (yo pienso que es una barbaridad que estén encarcelados).

Josep Borrell está que trina después de las palabritas de nuestro senderista esloveno y se ha puesto serio (hasta olvidó por un ratito la multa de 30.000 € que le cayó encima) y ha venido a decir que “parece llamar a una insurrección”, pues no lo parece, es que está pidiendo bronca a gritos Quim Torra, al que parece no importarle que nunca vaya a ser nominado para el premio al “español del año”. Al ministro de Exteriores le han venido a la memoria las muchas veces que en el Parlament se han tenido este tipo de geniales ideas que tanto unen a los pueblos y que hacen tan felices a los partidarios de la España unida.

Ahora, que para felicidad, la que le ha entrado a nuestros amigos de VOX, que ya tienen otro filón judicial más, y es que desde el nacionalismo catalán no paran de darles vitaminas para subir marchando cara a sol por la cuesta de los tribunales. Este país es una maravilla, que tíos tan geniales tenemos en política, las noticias debería de presentarlas Jorge Javier Vázquez y su equipo de Sálvame, es lo menos que se merece nuestra clase política.

Algunas de estas geniales ideas las tuvieron seres humanos tan especiales y geniales como el eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa, que ya se apuntó en 2017 para la ruta senderista eslovena, o también Oriol Junqueras que se apuntó varias veces a seguir la vía irlandesa, caminito que desembocó en una guerra civil

Y digo yo: ¿no caen nunca en la cuenta estos tíos, perdón, estos señores de que en Cataluña se ha vivido y se vive mucho mejor que en estos países que toman como ejemplo? igual es que como soy español no me entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.