Médicos, bomberos y estudiantes le aplican un process a Torra.

Quim Torra, el President, vive inmerso en el proceso de independencia de Cataluña y sólo ocupa su mente con los temas soberanistas, pero la realidad es tozuda y ahora tiene cabreados a médicos, bomberos y estudiantes a las puertas del Parlament.
Quim Torra, el presidente de la Generalitat tiene cabreados a médicos y bomberos que protestan por los recortes.
Foto gentileza de Wikipedia !!!muchas gracias muchachos¡¡¡

No sólo de independencia vive el hombre (y la mujer) y eso es lo que le han venido a manifestar los colectivos de médicos, bomberos y estudiantes al Gobierno Catalán, presidido por ese señor que tiene la virtud de no caer demasiado bien en el resto de España por sus declaraciones, que son gasolina para la llama que arde en este conflicto de esteladas y banderas españolas.

Una ocurrencia de lo más genial por parte de Quim Torra ha sido ponerse de parte del Reino Unido en el tema de Gibraltar a propósito del asunto del Brexit, y claro, como es de esperar eso ha incrementado su número de fans en el resto de España, seguro que los chicos de VOX están deseosos de darle un abrazo fraternal y de invitarle a una cañas en algún establecimiento patrio como en el restaurante Casa Pepe de Despeñaperros, que seguro que le flipa al Torra.

Pero a los que de verdad tiene con un cabreo como la Sagrada Familia es a los médicos, a los bomberos y a los estudiantes de Cataluña (por el momento, que seguro que hay más), y que es que en esto de los recortes los políticos se parecen todos como gotas de agua, Quim Torra y Mariano Rajoy parecen a las gemelas de El Resplandor a la hora de aplicar la tijera.

Quim Torra y Mariano Rajoy se parecen como las gemelas de El Resplandor a la hora de aplicar recortes.
Los recortes acojonan más que este par de gemelas de la película de Stanley Kubrick.
Los funcionarios públicos de Cataluña son los únicos de toda España que todavía no han recuperado las pagas extra recortadas en 2013 y 2014, entre esto y otros recortes se crea el ambiente que propició el asedio medieval al Parlament.

Tener ideas independentistas es una cosa lícita y que mola a mucha gente, pero vivir sumido en una idea única y echar las culpas de todo lo malo que ocurre en Cataluña a la pérfida España es una cosa que tiene visos de acabar en desastre. Como se puede ver en el vídeo insertado el desastre en este caso ha terminado con asedio medieval al Parlament, menos mal que se ha saldado tan sólo con un bombero detenido y prontamente puesto en libertad.

Y es que desde 2011, fecha en la que se empezó a recortar a diestro y siniestro por toda España, la Cataluña de Quim Torra no ha sido una excepción, y que los funcionarios de la pretendida República sean los únicos que no hayan recuperado las pagas extras anteriormente mencionadas es de juzgado de guardia.

Las protestas de los médicos son por la reducción de facultativos en la sanidad catalana, la pérdida de poder adquisitivo y el tiempo que se dedica a cada paciente, que al parecer se reduce a saludarlo, preguntarle lo que le duele y pedirle al Señor acertar con la receta, porque la atención al paciente parece una cadena de montaje.

 

Y los bomberos, que se manifestaron abiertamente a favor del proceso de independencia, actuando visiblemente a favor del mismo durante el referéndum del 1 de octubre de 2017, ahora también le dan caña al Gobierno presidido por Quim Torra.

No debería de haber presos preventivos desde hace ya un año por todo este proceso soberanista, haberlos metido “en la pavera” y además preventivamente, sin condena previa creo que ha sido un desastre para la imagen de España y lo que es más importante, para la justicia, porque la verdad sea dicha, dicho proceso estuvo exento de violencia y se desarrolló dentro del marco institucional de las Cortes Catalanas, con importantes manifestaciones cívicas, pero muy pacíficas. Otra cosa es que en los aspectos de la política común Quim Torra y su gobierno sean tan incompetentes como lo son en otros lugares.

¿Que opinas tu sobre Dani Mateo y el tema de la bandera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.