Cara al VOX con la camisa nueva.

Que bonita es la nostalgia, con el tiempo que hacía ya que en España no existía una derechona guerrera y con ganas de liarla parda allá donde haga falta.
Los mítines de VOX son cada vez más multitudinarios
Foto de www.flickr.com gentileza del usuario Contando Estrelas, está enlazada con el original. Mil gracias.

Había que remontarse a los tiempos de Fuerza Nueva y Blas Piñar, formación política y líder respectivamente de aquel rincón patrio donde se enaltecía el recuerdo del Caudillo.

Pero la cosa no cuajó y todos los nostálgicos acabaron afiliándose o votando a esa casa común de la derecha que es el Partido Popular, esa formación mediocre y aburrida que acabó por meter la mano en la caja y encumbrar a  “patriotas” como Bárcenas.

Pero la derecha sin complejos estaba agazapada, esperando su momento y a finales de 2013 nació VOX, que como su nombre indica, está para dar voz a la derecha más épica de España, sirva de ejemplo este vídeo promocional para las elecciones andaluzas, a lomos de caballos y con la música del Señor de los Anillos de fondo.

¿Todavía nadie ha reeditado el vídeo poniendo la música de Curro Jiménez?, por favor un manitas que lo haga ya.

Vox llena los escenarios a donde va con su discurso patrio, ya es histórico el mitin de Vistalegre con lleno hasta la bandera (nunca mejor dicho).

Y a tardado años en hacerse visible, porque mientras que al “coletas” y a sus colegas de Podemos le daban cancha en todas las televisiones, a Santiago Abascal, el líder de VOX le daban menos minutos que al tercer portero de la selección española.

Eso sí, desde hace un tiempo en la TV3 catalana se encargan de sacar a los líderes de VOX, especialmente a Javier Ortega Smith, Secretario General de VOX, un ex-boina verde y abogado de oficio que no se muerde la lengua, y que consigue con su discurso en el canal catalán que aumenten a cada palabra el número de independentistas convencidos. La cadena catalana sabe instrumentalizar a VOX de una manera muy ladina, muestran tolerancia invitándolo y consiguen que su audiencia se lleve las manos a la cabeza con los puyazos de Javier Ortega Smith, después de todo a la gente le gusta ver y oír para cabrearse, es casi tan bueno como reírse.

Hay que reconocer que Santiago Abascal es de los pocos que le plantaron cara a Pablo Iglesias en su época televisiva sin desmerecer. Clic para tuitear
Vox propone suprimir todas las autonomías del estado español (pero de momento se presenta a las elecciones de la Junta de Andalucía).

Es una de sus propuestas electorales, una utopía irrealizable presente en su discurso, porque desmontar el reino de taifas en el que estamos inmersos es tan improbable cómo que logre mayoría absoluta para intentarlo. Santiago Abascal sabe de sobra que tiene un público limitado, pero estas propuestas de sacar pecho van incrementándolo poco a poco, la gente está muy cabreada con la crisis instalada a perpetuidad y algunos buscan fórmulas en los extremos del sistema, ya no queda bien el bate de béisbol y la ropa militar, pero VOX a sabido moldear un discurso que atrae a los descontentos.

Y ya tenemos en ciernes las elecciones andaluzas, el día 2 de diciembre y las encuestas le dan a VOX un escaño en esta comunidad que lleva gobernada por el PSOE desde las primeras elecciones autonómicas, será su bautismo de fuego, ahora tendrán una tribuna pública para arengar a sus incondicionales y “repartir leña dialéctica a los rojos” y anda que no hay “rojeras” en Andalucía, no se va a aburrir desde luego quien ocupe el escaño vaticinado para Vox, tendrá que dar caña a diestro y siniestro para defender sus 100 propuestas para España

El Líder de VOX, Santiago Abascal en un acto del partido.
Foto gentileza de Vox España, de su cuenta de Flickr, es de dominio público. ¿A que son enrollados?

En fin, que nos ha salido un “Podemos” a la derecha, populismo de rancio abolengo al que no le hacen mucha gracia determinados colectivos, como el de los inmigrantes, por poner un ejemplo. Y digo yo, ¿porqué cabrearse con los que cuando llegan besan el suelo de España, mientras algunos que son de aquí se suenan la nariz con su bandera?

¿Van a ser de pago las autovías?

Un comentario en “Cara al VOX con la camisa nueva.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.